En Aceitunilla se celebran dos fiestas a lo largo del año:
- Fiestas de San Antonio: Estas fiestas, en honor al patrón del pueblo, San Antonio de Padua, se celebran el fin de semana más próximo al día 13 de Junio (día de San Antonio). A lo largo del fin de semana se suceden diferentes actos (espectáculos, degustación de pinchos, pasacalles con tamboril…); siendo su punto álgido el sábado por la mañana con la misa, y posterior procesión, dedicada al santo patrón.
- Fiesta de Nuestra Señorina(“Robo de la Albehaca”): El día 14 de Agosto por la noche tiene lugar esta antigua tradición. A lo largo de la noche, los jóvenes del pueblo se suben a los balcones de las casas y buscan por todo el pueblo macetas de “albehaca”, cogiendo los mejores ramilletes para lucirlos en las camisas o detrás de la oreja. También tiene lugar un pasacalles al ritmo de tamboril donde se pueden ver los bailes tradicionales de las hurdes: la jota y el “picao” hurdano.
Las dos fiestas se caracterizan, en general, por la alegría y buen ambiente que desprenden los habitantes de Aceitunilla; siendo parte fundamental de las fiestas el famoso pasacalles al son del tamboril, ya sea durante la noche o a primera hora de la mañana, y siempre acompañado de dulces y bebidas(un trago de aguardiente para los más valientes).