Ruta Verea del Correo

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Recorrido

Salida de La Huerta por las antiguas escuelas, continuamos por un camino y pasaremos dos eras donde se trillaba antiguamente, continuaremos el camino hasta llegar a una pista, a la derecha dejamos unos castaños para llegar a un volvedero donde hay un cortafuego que lo cruzaremos, cogemos un camino a la derecha en el que veremos centenarias madroñeras, un valle de enebros hasta llegar al petroglifo “Las Herraduras”,continuamos el camino , cruzamos una pista y llegamos a un cortafuego, allí veremos maravillosas vistas de los municipios de Casares de Las Hurdes y Nuñomoral, además de la presa de Arrocerezo, comenzaremos a bajar por un camino de enebros, encinas, pinos, hasta llegar a la presa y desde ahí iremos por la carretera hasta llegar al pueblo del Cerezal.

Longitud: 8 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 5 h

Época recomendada: Todas

Dificultad: Media

Estado: Vegetación cerrada

Tipo de Senderos: Pista forestal, camino, carretera y cortafuegos

Punto de Salida y Llegada: Cerezal – La Huerta

Tfnos de Interés

  • Centro de Salud de Nuñomoral (927433016)
  • Cuartel de la Guardia Civil de Nuñomoral (927433004)
  • Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
  • Centro de Documentación de Las Hurdes. Pinofranqueado (927674133)
  • Centro de Desarrollo Rural de ADIC-HURDES. Caminomorisco. (927435301)
  • Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes. Vegas de Coria (927434123)

Curiosidades

Arquitectura tradicional, eras. Vegetación: Valle de los enebros, gigantescas madroñeras, castañares. Vistas paisajísticas: pantano Gabriel y Galán, presa Arrocerezo, Cerezal, Nuñomoral, Casares de Las Hurdes. Gargantas y regatos, petroglifo “Las Herraduras”.

Historia

Antiguo camino que recorría el cartero Francisco Palomo, para llevar la correspondencia a los pueblos de la zona, este trayecto comenzaba en Casar de Palomero y finalizaba en El Cerezal.

Consejos Prácticos

Agua, comida, calzado apropiado, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto con el entorno.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”152″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” title=”Ruta” img_size=”full”][vc_single_image image=”153″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” title=”Plano” img_size=”full”][vc_single_image image=”154″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” title=”Perfil” img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *