Ruta Verea del Correo

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Recorrido

Salida de La Huerta por las antiguas escuelas, continuamos por un camino y pasaremos dos eras donde se trillaba antiguamente, continuaremos el camino hasta llegar a una pista, a la derecha dejamos unos castaños para llegar a un volvedero donde hay un cortafuego que lo cruzaremos, cogemos un camino a la derecha en el que veremos centenarias madroñeras, un valle de enebros hasta llegar al petroglifo «Las Herraduras»,continuamos el camino , cruzamos una pista y llegamos a un cortafuego, allí veremos maravillosas vistas de los municipios de Casares de Las Hurdes y Nuñomoral, además de la presa de Arrocerezo, comenzaremos a bajar por un camino de enebros, encinas, pinos, hasta llegar a la presa y desde ahí iremos por la carretera hasta llegar al pueblo del Cerezal.

Longitud: 8 Kms

Tipo de Senderos: Pista forestal, camino, carretera y cortafuegos

Punto de Salida y Llegada: Cerezal – La Huerta

Tfnos de Interés

• Centro de Salud de Nuñomoral (927433016)
  • Cuartel de la Guardia Civil de Nuñomoral (927433004)
  • Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
  • Centro de Documentación de Las Hurdes. Pinofranqueado (927674133)
  • Centro de Desarrollo Rural de ADIC-HURDES. Caminomorisco. (927435301)
  • Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes. Vegas de Coria (927434123)

Curiosidades

Arquitectura tradicional, eras. Vegetación: Valle de los enebros, gigantescas madroñeras, castañares. Vistas paisajísticas: pantano Gabriel y Galán, presa Arrocerezo, Cerezal, Nuñomoral, Casares de Las Hurdes. Gargantas y regatos, petroglifo «Las Herraduras».

Historia

Antiguo camino que recorría el cartero Francisco Palomo, para llevar la correspondencia a los pueblos de la zona, este trayecto comenzaba en Casar de Palomero y finalizaba en El Cerezal.

Consejos Prácticos

Agua, comida, calzado apropiado, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto con el entorno.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»152″ border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» title=»Ruta» img_size=»full»][vc_single_image image=»153″ border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» title=»Plano» img_size=»full»][vc_single_image image=»154″ border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» title=»Perfil» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]